martes, 31 de agosto de 2010

Una Foto Curiosa De Vernon

Una foto curiosa, al menos para mí, ya que no la había visto nunca. Además haciendo un efecto bastante interesante que he comenzado a estudiar: un efecto de carta ascendente a traves de un pañuelo estando la baraja levitando O_O.

sábado, 21 de agosto de 2010

Manos Mágicas

En estos días estrenaremos esta sección, en la cual, colgaré videos en los que sólo se verán las manos de un mago haciendo un juego. El nombre del mago lo tendreis que poner vosotros :)

jueves, 19 de agosto de 2010

Me gusta sentirme profano

Me gusta sentirme profano. Pensaba en eso días atrás cuando me acordaba de algunos juegos que he visto en estos meses y que han producido en mi la emoción del asombro, de la ilusión, y de un no querer saber el método empleado.


Me encanta ver a un mago y sentirme como un espectador que desconoce el método, que disfruta, se asombra y se emociona. Hace unos días estuve con Rubiales y me mostró juegos y pases con la okito, "no quiero saber como va, lo he flipado" fueron mis palabras. Vi hace unos meses en las Jornadas Del Escorial a Javi Benitez haciendo su versión del hilo hindú o hilo gitano como es mas conocido, que me dejó cara de haber visto un imposible, verdadera magia. También Juan Tamariz una y otra vez me transporta al mundo de lo "imposible se hace realidad". Los manejos e ideas de Gabi... "sin palabras". Woody Aragón con su cartomagia, Ricardo Rodriguez y su 1-3+2=0, una delicia. Gea y sus ideas. Piedrahita y sus monedas. Daortiz y su baraja. Pepe Dominguez y su número de escena del que a pesar de haberlo visto cientos de veces, sigue emocionandome cada vez que lo veo. En resumen, que los magos al dedicarnos a estudiar la magia nos perdemos muchas veces la emoción y la ilusión que sienten los espectadores profanos, así que cuando un juego me emociona me encanta dejarme llevar y disfrutar de lo imposible, es decir, me encanta sentirme profano.



domingo, 1 de agosto de 2010

Entradas "A Tres Bandas"

He aquí la primera de una serie de entradas que de vez en cuando pasaran por estos lares. Las "Entradas a Tres Bandas"

¿Qué quiere decir esto? Pues que se pondrán videos o artículos realizados conjuntamente por Manu Montes, Juan Luís Rubiales y Ramón Gómez, y se tendrán que ver en un determinado orden…vamos que habrá que comenzar su visualización en un Blog, luego pasar a otro, a otro…

¿Qué estamos como cabras? ¡Pues claro! Y mientras tanto aquí os dejamos con la primera de estas entradas, en esta ocasión una rutina en video a 3 bandas:

¡Ah! Este video, como veis en la foto de Juan Tamariz, es el de la entrada Nº “3” ¡Recuerda pasarte y ver primero el video de este blog "CARTOILUSIONISMO" y el segundo en "LA BITACORA" !



Como curiosidad, comentar que en la revista de Misdirection noviembre/diciembre de 1978 Juan Tamariz escribe un artículo titulado ¡Gracias Misdirection! y hace una pequeña reseña de este juego:


“…hace pocos meses, mediado el año 78, en el Congreso de Dusseldorf, en Alemania, realicé ante los magos allí reunidos uno de los juegos que producen más efecto en menos tiempo; el pase de una moneda marcada a través de la mesa y una baraja, para colocarla sobre la carta elegida. Sin duplicados de cartas ni de moneda, y… ¡a plena vista! Asombro increíble en los ojos, las caras y los comentarios de los magos allí presentes…”