jueves, 15 de julio de 2010

The Expert Card Technique

Siempre había escuchado que en el libro de Hugard y Braue había material perteneciente a la inteligente creatividad de Dai Vernon y Charlie Miller, aunque nunca supe exactamente cuales fueron esos juegos o técnicas. Hace un rato, me topé con un libreto de Jon Racherbaumer en el que da una lista de juegos y técnicas atribuidos a Charlie Miller y Dai Vernon, que, según dice, se lo mostraron a Fred Braue y él tomó nota de los detalles. Parece ser que en el prefacio de la primera edición hace mención a Charlie Miller como creador de algunos juegos.

La lista de los juegos y tecnicas atribuidos a Charlie Miller y Dai Vernon es:


1.- Strip Shuffle, pag.67
2.- Single Card Bridge, pag. 123
3.- Mesmerized Cards, pag. 207
4.- Predestined Choice,  pag. 225
5.- Dexterous Fingers, pag. 230
6.- Solo Flight Aces, pag. 254
7.- Nomad Aces, pag.256
8.- Danbury Deviler, pag.307
9.- Dunbury Delusion, pag. 319
10.- Mental Selectivity, pag. 336

Esta es la lista de Jon Racherbaumer, aunque cualquier información al respecto será bién recibida.

4 comentarios:

  1. Interesante tema. He escuchado y leído muchas veces, como es sabido, que gran parte del material es de Vernon y que Hugard no le dio los créditos oportunos. Pero claro; Vernon también cogía ideas de otros y las popularizaba, mejorándolas o no, pero no se atribuía autorías, si no más bien se la atribuían a él, supongo. No como Marlo, que lo bautizaba todo con su nombre.
    Difícil tema este de las auitrías reales, más cuando el núcleo correspondía a gente en frecuente contacto.
    Seguiremos atentos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interessante ! ! ! me ire pasando por el blog!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. SERX, sé bienvenido y gracias por leer el blog. Manu, tienes mucha razón, no es facil saber a ciencia cierta que material pertenece a cada cual, salvo claras excepciones. A mi el tema me parece curioso, y siempre que tengo oportunidad o me encuentro con algo como esto me pongo a echarle un vistazo a ver que si puedo sacar en claro. Seguiré mirando a ver si logro dar con algún detalle más. Saludos!

    ResponderEliminar